X Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de la Asociación EPA


La Asociación Nazareno y Soledad de Astorga organiza el próximo sábado, 3 de Marzo, a las 19:30 h. en el Teatro Gullón, la décima edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico que este año tendrá como beneficiaria a la asociación de enfermos de Parkinson de Astorga y comarca.

La banda de cornetas y tambores "Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad", a través de su asociación, organiza anualmente un encuentro de música cofrade denominado "Convivencia Musical Nazareno y Soledad", un acto que nació como una iniciativa que pretendía celebrar un día de convivencia entre diferentes formaciones del ámbito cofrade en el que el principal protagonista fuese la música pero que, a partir del año 2012 adoptó un carácter benéfico. La banda invitada para colaborar en esta edición es la "Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad" de León.

En anteriores ediciones han colaborado con asociaciones como la "Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca", la "Asociación de Laringectomizados de León", la "Junta Local de Astorga de la Asociación Española contra el Cáncer", "Cáritas Interparroquial de Astorga", ADAHIAS (Asociación de Afectados por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad de Astorga), o el niño Nel Gómez que sufre una enfermedad rara no identificada. En esta ocasión la asociación beneficiaria es la Asociación de enfermos de Parkinson de Astorga y comarca por lo que la recaudación de la entrada irá destinada íntegramente a dicha asociación. Las entradas, con un coste de 3 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Gullón el mismo día del concierto desde las 18:30 h.

Desde la Asociación Nazareno y Soledad queremos agradecer la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Astorga así como la de todos los patrocinadores que han decidido poner su granito de arena para poder llevar a cabo este acto.