Nuevas marchas del repertorio


Durante los primeros meses de la temporada el repertorio de la próxima cuaresma va tomando forma. Son ensayos de trabajo en los que toca recordar las marchas de la temporada pasada, recuperar otras de temporadas anteriores o incorporar algunas nuevas.

Y es que desde los primeros ensayos de este arranque de campaña nos pusimos manos a la obra. Primero recuperando una marcha clásica que estuvo presente en los inicios de la formación pero que llevábamos varios años sin tener en nuestro repertorio, "La Virgen de la Paloma". Posteriormente recuperábamos, un año después, una de las marchas más interpretadas de nuestro repertorio, "Amor de Madre".

Pero además de recuperar marchas también hemos incorporado algunas nuevas pertenecientes al repertorio de algunas bandas de referencia para nosotros. La primera en engrosar nuestro repertorio fue "Amor Mío" del autor Juan Manuel Fernández Carranza, marcha incluida en el disco "Bendición" de la Banda del Sol publicado en 2003. La segunda incorporación vino del repertorio de Nuestra Señora de las Cigarreras, "Sobre los pies te lleva Sevilla" de Pedro M. Pacheco incluida en el disco "Madre Cigarrera" publicado en 2002. La tercera incorporación ha sido una marcha incluida en el disco "Triana… XV Aniversario" de la banda de las Tres Caídas de Triana publicado en el año 1995, "María Santísima de las Angustias" del autor Ángel Manuel Cebrero.

Además de estas marchas, también hemos tenido otra incorporación pero ésta aún más significativa ya que viene a engrosar nuestro repertorio "propio". Es una marcha que intenta plasmar en música los sentimientos de la banda cada noche de Viernes Santo. "Noches de Soledad" del autor malagueño Alfonso García Millet con arreglos de David de la Cruz y Pablo Fernández hace un recorrido por los principales puntos y momentos por los que pasa nuestra querida Virgen de la Soledad.